Los días 6-7-8 de Diciembre la Peña Gainza de Minglanilla realizó uno más de sus viajes a Bilbao.
En esta ocasión el motivo principal era dar a conocer e invitar a todas las peñas del Athletic y a la Directiva del Club a la celebración del 75 Aniversario de la constitución como peña oficial.
Entre las distintas actividades que se realizaron estuvieron las comidas de hermanamiento, entrega de un ramo de flores en el busto de Piru Gainza en Basauri con la presencia de su hijo, un homenaje a los peñista Ramón y Mila por el gran afecto que se les tiene en esta peña, la visita al Museo del Athletic y la visita a Lezama.
El domingo estaba prevista una visita que se concertó al Palacio de Ibaigane para entregar la invitación del Aniversario al Club pero no se pudo realizar al no haber nadie del Club esa mañana.
Finalmente por la tarde se vivió en San Mamés el partido contra el Villarreal y a pesar de no haberse concedido ninguna entrada por parte de la peña, a través de las gestiones realizadas por el Presidente de la peña se consiguieron entradas para todos con pases cedidos por socios amigos del Athletic y otras que se lograron comprar por otros cauces oficiales. Agradecer todos esos pases cedidos para que la gente que se desplazó pudiera presenciar el partido.